jueves, 19 de junio de 2008

Solange Córdoba

Los medios de resolución de conflictos on line permiten una solución mas rápida a los problemas cotidianos que se puedan plantear, abarcando todos los ámbitos donde los individuos interactuamos. Se hace necesario difundir estos medios, ya que no todas las personas tienen conocimiento de ello además permiten que personas en conflicto que se encuentran en distintitos lugares puedan resolverlos a través de estos medios sin necesidad de recurrir a la tradicional mediación cara a cara.

Una de las principales ventajas es la agilización de la comunicación entre las partes, siendo ellas las principales protagonistas proponiendo soluciones a fin de resolver sus problemas de la forma mas rápida, y acorde a sus intereses sin tener que pagar costos excesivos y allanarse a una jurisdicción a fin de resolver sus conflictos a través del proceso judicial.

Aquí las partes no se enfrentan, al contrario buscan armonizar sus problemas a través de un mecanismo de fácil acceso para todos como lo es Internet.

Desde este trabajo proponemos crear una legislación en nuestro país que permita la resolución de conflictos entre partes y sobre todo en relación al comercio internacional a través de este medio on line.

No hay comentarios: